Santiago de Compostela 24/07/2013
Denuncia curiosa.
Descarrilamiento
del tren Madrid/Ferrol:
Lamentable
“accidente”
del tren de Velocidad Alta con la trágica cifra de 78 muertos y decenas de
heridos, vaya por delante mi más sincero pésame a los familiares de las
víctimas; culpa de…
La explicación de un
accidente ferroviario o de cualquier maquina conducida por humanos, como
coches, tractores, Etc. Siempre el responsable final del accidente es el conductor,
salvo accidentes fortuitos por avería. Una maquina cuando sé avería
generalmente deja de funcionar. Las maquinas difícilmente fallan los humanos
siempre.
Teniendo en cuenta
la tecnología actual todas las maquinas pueden y deben disponer de dos sistemas
de maniobra, uno automático, (opcional) y otro manual, este (obligatorio). Con
este último es con el que el conductor puede conectar o desconectar a voluntad
cualquier maquina bajo su control. Siempre y cuando no sea por avería o rotura
de cualquier pieza capaz de producir un accidente imprevisto por el conductor
de la maquina.
No quisiera pensar
que el conductor de este tren haya querido descarrilar para saber qué sensación
produce. Solo de pensarlo dan escalofríos, bueno espero sé aclare todo
Podría ser la herencia maldita de esta
sociedad, donde los atentados suicidas sé multiplican día a día, como en la
segunda guerra mundial con los celebres camicaces. Y los atentados islamistas
con coches bomba y creyentes con explosivos. Da para reflexionar.
Toda vía existen
tertulianos que cuestionan la responsabilidad del maquinista, no cabe duda que
la responsabilidad civil es de la empresa a la cual pertenece el maquinista,
pero insisto el responsable de una maquina en cuanto a su manejo y los daños que
pueda causar es su conductor o usuario. Publicado en Facebook 28/07/2013
Informaciones
como esta o parecidas sé introducirán en esta publicación siendo de guía para
futuras preguntas a las que sé debe de dar respuesta.
El ejemplo del
maquinista no solo sirve para pensar que algo no funciona, según ultimas
noticias de hoy 28/07/2013 el maquinista sé ha negado a declarar ante la
policía lo que demuestra que no ha sido un accidente, esa negativa conlleva
otro matiz mucho más grave.
Un accidente cuando
se produce de forma inesperada el responsable no tiene que poner impedimentos,
sino todo lo contrario, colaborar con la ley para esclarecer los hechos lo más
rápidamente posible.
Solo si tiene algo
que ocultar intentara poner todos los impedimentos posibles, demostrando con
ello que sé hubiera podido evitar el accidente, solo con frenar a tiempo según
las instrucciones dictadas para ese recorrido y curva en concreto.
Bajo
mi punto de vista, el maquinista de esta historia, es culpable de imprudencia
temeraria, igual que el ciclista del ejemplo anterior, otra cosa es,
¿qué le ha impulsado a tal acción? O, es que no estaba en su sano
juicio. Eso la justicia, espero lo determine. Repito las maquinas no sé
equivocan jamás, solo las personas, que son las que las manejan. Una maquina
antes de averiarse avisa, y si no, para que esta el servicio de mantenimiento.
Este
lamentable accidente es otro más, el cual pasa a engrosar los múltiples que sin
lugar a dudas esta biblioteca expondrá a lo largo de su editorial en todos sus
cuadros, dando lugar a los políticos ocasión de sacarse los ojos entre ellos.
Sabido es de la manipulación política por motivos que nadie conoce ejercen en
cada uno de los delitos que se cometen en este país. Solo para favorecerse
personalmente. No les importa un pepino la solución del problema, pues es un
verdadero problema cualquier tipo de accidente, robo, desfalco, o delitos donde
políticos de toda índole están implicados.
Texto de la escena basado en observaciones de antes y después de: 02/mayo/2011
Texto de la escena basado en observaciones de antes y después de: 02/mayo/2011
Para las, “alforjas” de la singladura:
Y para la escena/pregunta, (Tonterías las justas)
Nota: Notas para ser cumplimentadas a medida que se exponen acontecimientos de interés bien por el autor o por el propio lector y "caminante"... si le place claro.
Exponer observaciones: Recopilar e insertar siempre un enlace o vínculo de apoyo a la observación.
Nota II: Exponer ejemplos que avalen la trayectoria de la escena/pregunta
Reflexión y actualización de la escena/pregunta, de la singladura sobre hechos acaecidos antes y después del: 02/mayo/2011
Última actualización de la escena/pregunta, el: 31/*****/20**
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