martes, 25 de febrero de 2014

El tren AVIA

Santiago de Compostela 24/07/2013

 Denuncia curiosa.


Descarrilamiento del tren Madrid/Ferrol:

Lamentable “accidente” del tren de Velocidad Alta con la trágica cifra de 78 muertos y decenas de heridos, vaya por delante mi más sincero pésame a los familiares de las víctimas; culpa de…
  La explicación de un accidente ferroviario o de cualquier maquina conducida por humanos, como coches, tractores, Etc. Siempre el responsable final del accidente es el conductor, salvo accidentes fortuitos por avería. Una maquina cuando sé avería generalmente deja de funcionar. Las maquinas difícilmente fallan los humanos siempre.
  Teniendo en cuenta la tecnología actual todas las maquinas pueden y deben disponer de dos sistemas de maniobra, uno automático, (opcional) y otro manual, este (obligatorio). Con este último es con el que el conductor puede conectar o desconectar a voluntad cualquier maquina bajo su control. Siempre y cuando no sea por avería o rotura de cualquier pieza capaz de producir un accidente imprevisto por el conductor de la maquina.
   No quisiera pensar que el conductor de este tren haya querido descarrilar para saber qué sensación produce. Solo de pensarlo dan escalofríos, bueno espero sé aclare todo
   Podría ser la herencia maldita de esta sociedad, donde los atentados suicidas sé multiplican día a día, como en la segunda guerra mundial con los celebres camicaces. Y los atentados islamistas con coches bomba y creyentes con explosivos. Da para reflexionar.
 Toda vía existen tertulianos que cuestionan la responsabilidad del maquinista, no cabe duda que la responsabilidad civil es de la empresa a la cual pertenece el maquinista, pero insisto el responsable de una maquina en cuanto a su manejo y los daños que pueda causar es su conductor o usuario. Publicado en Facebook 28/07/2013
Informaciones como esta o parecidas sé introducirán en esta publicación siendo de guía para futuras preguntas a las que sé debe de dar respuesta.
  El ejemplo del maquinista no solo sirve para pensar que algo no funciona, según ultimas noticias de hoy 28/07/2013 el maquinista sé ha negado a declarar ante la policía lo que demuestra que no ha sido un accidente, esa negativa conlleva otro matiz mucho más grave.
  Un accidente cuando se produce de forma inesperada el responsable no tiene que poner impedimentos, sino todo lo contrario, colaborar con la ley para esclarecer los hechos lo más rápidamente posible.
  Solo si tiene algo que ocultar intentara poner todos los impedimentos posibles, demostrando con ello que sé hubiera podido evitar el accidente, solo con frenar a tiempo según las instrucciones dictadas para ese recorrido y curva en concreto.

Bajo mi punto de vista, el maquinista de esta historia, es culpable de imprudencia temeraria, igual que el ciclista del ejemplo anterior, otra cosa es, ¿qué le ha impulsado a tal acción? O, es que no estaba en su sano juicio. Eso la justicia, espero lo determine. Repito las maquinas no sé equivocan jamás, solo las personas, que son las que las manejan. Una maquina antes de averiarse avisa, y si no, para que esta el servicio de mantenimiento.


Este lamentable accidente es otro más, el cual pasa a engrosar los múltiples que sin lugar a dudas esta biblioteca expondrá a lo largo de su editorial en todos sus cuadros, dando lugar a los políticos ocasión de sacarse los ojos entre ellos. Sabido es de la manipulación política por motivos que nadie conoce ejercen en cada uno de los delitos que se cometen en este país. Solo para favorecerse personalmente. No les importa un pepino la solución del problema, pues es un verdadero problema cualquier tipo de accidente, robo, desfalco, o delitos donde políticos de toda índole están implicados.

Texto de la escena basado en observaciones de antes y después de: 02/mayo/2011



Para las, “alforjas” de la singladura:

Y para la escena/pregunta(Tonterías las justas)
Nota: Notas para ser cumplimentadas a medida que se exponen acontecimientos de interés bien por el autor o por el propio lector y "caminante"... si le place claro.


Exponer observaciones: Recopilar e insertar siempre un enlace o vínculo de apoyo a la observación.

Nota II: Exponer ejemplos que avalen la trayectoria de la escena/pregunta

Reflexión y actualización de la escena/pregunta, de la singladura sobre hechos acaecidos antes y después del: 02/mayo/2011
Última actualización de la escena/pregunta, el: 31/*****/20**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog no esta abierto al insulto si este no esta lo suficientemente claro, el llamar a las cosas por su nombre o por su profesión no es nunca un insulto, el llamar a alguien lo que no es o con disimulo si que lo es. muchos son los que se rasgan las vestiduras cuando escuchan o leen palabras de las llamadas soeces. Pero, como saber que palabras los son, puesto que el diccionario no refleja a veces esa intención o no la contempla....

Apocalipsis de, ¿Cobardía?

  Apocalipsis de, ¿Cobardía? Recopilaciones del; Manual y Guía del buen "caminante" de; SLG. (Jao) Por esos "caminos"......